28.1.12

AEDOS - Sobre los contenidos del blog

AEDOS, es un sistema genérico para juegos de rol, para ambientar videojuegos, películas, comics y otras narraciones, así como historias originales dirigidas a jugadores novatos, por ello el sistema está diseñado para resolver historias cortas en pocas sesiones.

AEDOS también ofrece la posibilidad de calificar al Director de juego así como la figura de un Escribiente. La historieta presentada en cada parte de este manual ejemplificará una partida o sesión de juego.

Los datos de interés para el Director de juego se encuentran en letra itálica. Los ejemplos de juego se hallan sombreados en azul. Las operaciones matemáticas se encuentran sombreadas en gris. AEDOS incluye variaciones del propio sistema, se destacan sombreadas en rosa y en el capítulo Opciones del sistema de juego, la mesa de juego empleará la opción que se adapte más a sus preferencias.

Las reglas de este sistema para juegos de rol podrán modificarse y combinarse con otros según las preferencias del Director de juego en sesiones gratuitas. AEDOS al ser un sistema introductorio a los juegos de rol y al ser genérico procura dar libertad al Director de juego quien podrá crear métodos particulares para la resolución de jugadas, complementando lo que a su consideración sea un vacío normativo.

Este manual de antemano supone una exploración en el campo de la ilustración fantástica por parte del autor, las curiosidades, suplementos y otros datos sobre el sistema podrán encontrarse en este blog,en principio publicaré los capítulos del manual uno a uno sin ilustraciones finales en un lenguaje bastante coloquial propio de una bitácora, terminando el proyecto con la publicación del manual ilustrado en formato impreso y con correcciones de estilo, cualquier sugerencia es bienvenida. Derechos de autor reservados Hollman Ortiz Buitrago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario