15.7.12

AEDOS - Cualidades de personaje

Las CUALIDADES sirven para medir el poder entre personajes, de esta manera el Dj. puede preparar consecuentemente una partida al crear Pnjs. manteniendo un equilibrio en cuanto a: las posibilidades que tendrían los jugadores de vencer a un Pnj. antagonista en caso de batalla y; la ayuda efectiva que podría suponer un Pnj. aliado a los Pj.

Las CUALIDADES se modifican por la MEJORA DEL PERSONAJE (ver enlace) y son las siguientes, EXPERIENCIA, NIVEL DE PERSONAJE, VITAL, MANÁ y ACCIONES.

7.7.12

AEDOS - Perfil de personaje

El PERFIL es la sección de la HOJA DE PERSONAJE que lo describe en pocas palabras, las cuales deben ser tenidas en cuenta para su interpretación, sirven como referencia para asignar idóneamente los puntos a las estadísticas. cuando sea necesario. Los datos del PERFIL solo pueden variar por Circunstancias de juego, si bien el Dj. puede editar las características del PERFIL, la recomendación es emplear el menor número posible de opciones teniendo en cuenta que para toda información adicional está el apartado de NOTAS en la HOJA DE PERSONAJE. El PERFIL incluye los siguientes datos:

30.6.12

AEDOS - Pasos en la creación de personajes

La definición de una personalidad a interpretar es quizás el paso más importante en un juego de rol, ya que el personaje evolucionará según las decisiones, éxitos y desaciertos del jugador, la HOJA DE PERSONAJE es una herramienta para registrar su descripción y estadísticas, donde se diseña.

El Director de juego considera unos parámetros para la creación de personajes, a veces es necesario que el Dj. tenga personajes prediseñados para los jugadores (factor tiempo, torneos, etc.) en lugar que los jugadores sean quienes creen a sus Pj. que es lo común.

La HOJA DE PERSONAJE se ordena en varias secciones, las cuales son editables en el Sistema para juegos de rol AEDOS, de acuerdo a las necesidades del juego a ambientar. Estas secciones son: PERFIL, CUALIDADES, ESTADOS, ATRIBUTOS, HABILIDADES, FACULTADES y EQUIPO.

28.6.12

AEDOS - Resolución sistémica

En los juegos de rol, las reglas contenidas en los sistemas de juego, existen para dar cierto criterio objetivo en la evaluación de las jugadas.

En los JdR. las jugadas se resuelven en primera instancia mediante el juego teatral, de existir un grado de incertidumbre se consideran cálculos matemáticos simples, por ello algunas características de los personajes suelen medirse por medio de puntos. En el Sistema AEDOS las estadísticas de los personajes se clasifican en ATRIBUTOS, HABILIDADES y FACULTADES (opcionales según la ambientación), sus puntos se tendrán en cuenta para resolver situaciones de juego donde se pongan a prueba.

23.6.12

AEDOS - Tipos de lanzamiento de dados

LANCE DE POSIBILIDAD: Se emplea para búsqueda de objetos y suerte. Se usa cuando hay posibilidades escasas para hallar algo en una escena. Se lanza un dado de seis caras (D6) dos veces, el segundo resultado debe ser mayor al primero para conseguir éxito en la jugada. El Director de juego puede dar Modificadores a cada lanzamiento según las circunstancias de juego.
Ejemplo: En medio de una batalla en el desierto, uno de los Pj. pide al Director de juego buscar un objeto contundente para usarlo como arma. El Dj. pide al jugador hacer un LANCE DE POSIBILIDAD con un Penalizador de -1 al segundo lanzamiento dadas las condiciones del terreno.
Una variación del LANCE DE POSIBILIDAD es que tanto el jugador como el Director de juego lancen cada uno un dado de seis, quien obtenga mayor número tendrá la favorabilidad de la situación, aplican modificadores.