6.2.12

AEDOS - Publicación virtual y publicación impresa del manual de juego.

En Colombia conseguir un manual para juegos de rol sale bastante costoso y en efecto soy de los que descarga PDFs por esa razón, lo admito, no por eso quiere decir que no adquiera una revista o libro en físico de vez en cuando, que siempre será lo mejor.

Esto de los costos de un manual impreso es una gran paradoja ya que en sí el hecho mismo del juego es un acto de recursividad creativa, pensando en ello y un público objetivo (jóvenes con pocos recursos económicos, ver variables sistémicas y sociales) me he lanzado a la tarea de publicar un manual a un precio cómodo pero con la suficiente calidad para que valga la pena adquirirlo.

Antes del lanzamiento impreso semanalmente estoy publicando en este blog los capítulos del manual, y puede que muchas personas se pregunten ¿que sentido tiene esto?, pues verán he concluido lo siguiente:

1. Con la publicación virtual creo que puedo captar opiniones sobre el contenido y hacer los ajustes necesarios antes de sacar el tiraje impreso.
2. Con la publicación virtual puedo promocionar el sistema buscando captar posibles compradores del manual al momento de la publicación en octubre.
3. Al momento de consultar un manual para juegos de rol siempre será más cómodo tener el ejemplar en físico pues la busqueda del contenido se hace más eficiente, que indagar en las entradas de un blog, por ende la publicación en el blog sirve para que los visitantes y el público objetivo se familiarice con el sistema y conozca de que trata antes de invertir en el manual impreso.
4. En el blog publico el contenido del manual con unos cuantos bocetos, las ilustraciones definitivas estarán en el manual impreso como un gancho para hacer atractiva la adquisición del mismo. Puede que en alguna que otra entrada ponga algunas imágenes porque son necesarias para explicar elementos del sistema de juego.

Agradezco sus observaciones, por que el rol merece su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario