Juego de rol: Nombre del juego de rol.
Jugador: Nombre del jugador que lo interpreta.
Personaje: Nombre del personaje.
Oficios: Los Oficios del personaje son los trabajos en los que se desempeña mejor. Los Oficios deben concordar con las HABILIDADES. Algunas Especies y Razas traen en su naturaleza alguna facilidad para desempeñar algunos Oficios y ejecutar ciertas acciones en historias de fantasía.
Ejemplo: Es común que un Orco sea diestro en combate, un Elfo lo es en retos atléticos y un Enano puede serlo en herrería. A consideración del Dj. se asignan puntos en las HABILIDADES correspondientes.
Estatura: Justo eso, estatura del personaje en metros.Talla: La Talla se puede calcular haciendo una división entera entre dos de la Estatura del personaje, sirve para calcular algunas jugadas.
Ejemplos:
* Un personaje de 1,75 metros de Estatura tendrá una “Talla” igual a uno (1), puntaje que sale de la siguiente división:
1,75\2 = 1. (“\”, signo de división entera).
* En una escena de combate para Esquivar un golpe se juega
Agilidad - Talla a Dificultad del ataque del oponente.
Se proponen las siguientes escalas de tamaño de acuerdo a comparaciones con algunos animales y construcciones.* Un personaje de 1,75 metros de Estatura tendrá una “Talla” igual a uno (1), puntaje que sale de la siguiente división:
1,75\2 = 1. (“\”, signo de división entera).
* En una escena de combate para Esquivar un golpe se juega
Agilidad - Talla a Dificultad del ataque del oponente.
Tamaño | Comparación | Estatura máx. m. | Talla |
Minúsculo | Insecto | 0,1 | 0 |
Diminuto | Roedor | 0,2 | 0 |
Menudo | Gato | 0,4 | 0 |
Mediano | Humano | 2 | 1 |
Grande | Caballo | 4 | 2 |
Enorme | Elefante | 6 | 3 |
Gigante | Ballena Jorobada | 20 | 10 |
Mega | Campo de rugbi | 100 | 50 |
Descomunal | Gran Pirámide | 200 | 100 |
Titánico | Portaviones | 400 | 200 |
Brutal | Isla | 1000 | 500 |
Renombre: Es la Fama del personaje y le proporciona Bonos o Penas a Carisma en un entorno social específico. El nivel de Renombre, representa el reconocimiento del personaje así:
Nivel | Reconocimiento |
1 | Familiar |
2 | Local |
3 | Provincial |
4 | Regional |
5 | Nacional |
6 | Continental |
7 | Mundial |
8 | Interplanetario |
9 | Sistema estelar |
10 | Cúmulo estelar |
11 | Galáctico |
12 | Cúmulo galáctico |
13 | Universal |
Ejemplo: Un policía se dice que representa “el brazo de la justicia”, frente a este Renombre una niña reaccionará de diferente manera para con el personaje a como lo haría un bandido.
Aventura: Nombre de la campaña, historia o saga.
Especie: Unidad básica de Clasificación biológica. La Especie y La Raza se relacionan con los Oficios, HABILIDADES y FACULTADES, además pueden determinar algunas características sociales.
Ejemplo: En un juego de Fantasía heroica personajes como Orcos por lo general son agresivos y prefieren el arte del combate por Oficio, por su parte los humanos son multifacéticos.
Raza: Grupos con características diferenciadas dentro de una Especie.Este rasgo toma el nombre de Modelo en caso de artefactos.
Ejemplo: En un juego de Fantasía heroica personajes como Elfos tienen variantes en blancos y oscuros, así mismo las Hadas pueden clasificarse por su poder elemental, de fuego, agua, etc.
Tipo: Naturaleza del personaje. Los tipos pueden ser:Animal, Criatura, Humanoide, Artefacto o Espíritu.
También se consideran subtipos como:
Ciborg, Clon, Robot, Orgánico, IA o Extraterrestre.
Un personaje puede tener los tipos y subtipos que se consideren.
En los Vehículos los subtipos van de acuerdo al medio de transporte, por ejemplo: Avión, Motocicleta o Mecha (vehículo biomorfo).
Origen: Lugar de donde proviene el personaje en el contexto de juego, puede ser, un pueblo, una ciudad, un país, un planeta, plano o universo paralelo.
Género: Según el JdR, incluso dentro de los artefactos pueden existir clasificaciones genéricas. El Género incide en la interpretación del personaje.
CRC (Clase, Rango o Casta): Se refiere a la clasificación de poder en un orden social, militar o biológico.
Ejemplos:
Soldado razo, capitán, general, etc.
Larva, Obrero, Zángano, Reina, etc.
Clan: Los jugadores pueden crear equipos o asociarse en el contexto de juego, suponiendo una identidad cultural o unos intereses comunes, el nombre del Clan (Tribu, pandilla, etc.) lo eligen los jugadores o es dado por el contexto de la historia de juego.Soldado razo, capitán, general, etc.
Larva, Obrero, Zángano, Reina, etc.
Edad: La Edad de un personaje puede influir en el NIVEL DE PERSONAJE, a juicio del Dj. La Edad del personaje y su longevidad puede tener restricciones según la Especie y reglas establecidas por el Director de juego. Se recomienda manejar edades medias en los Pj.
Peso (Ps.): Los puntos en el Nivel de Peso son equivalentes a una división entera entre diez (10) del Peso en kilogramos del personaje. En la creación del personaje la Especie, la Raza y otras características influyen en el Nivel de Peso.
Puede emplearse el Peso en el cálculo de algunas jugadas.
Ejemplo: Un Pj. carga a otro tendrá un Penalizador a Fuerza igual al Nivel de Peso del otro personaje.
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